¡Adiós a los químicos y bienvenidos los alimentos!

Por Nutrición Total

2021 y muchos aún seguimos creyendo en esta idea del poder maravilloso de las píldoras mágicas para bajar de peso, las fajas, los productos detox, los licuados, las cremas reductoras, en fin, una lista inmensa de soluciones rápidas para el cuidado de nuestra figura.  

En promedio, ¿aproximadamente cuánto dinero inviertes en cualquiera de estos productos o servicios? ¿$400? ¿$600? ¿$1000 pesos? Solemos tomar la decisión de gastar este dinero sin siquiera cuestionarnos si sus beneficios tienen bases sólidas, pensando en hacer una gran inversión por un resultado que aparentemente será rápido, pero, a fin de cuentas, no tan efectivo.

Así bien, nos terminan pintando una imagen de productos “milagrosos” para bajar de peso, atajos para alcanzar nuestros objetivos y metas que queremos cumplir con el mínimo esfuerzo. Puesto así, todo resultado alcanzado en tan poco tiempo desaparecerá casi igual de rápido.

Si estás en esta búsqueda de sentirte y verte mejor, nosotros te invitamos a que te propongas metas realistas y trabajes a corto plazo mirando hacia adelante. Es más importante aprender a cultivar las herramientas y el conocimiento necesario para alcanzar tus objetivos estéticos y de salud. Por ello asesorarte con un profesional en nutrición es fundamental, no solo para conocer tu estado nutricional y mejorar tus hábitos alimenticios, sino para aprender de ellos.

¿Por qué deberías sentirte culpable por comer un chocolate que te encanta, y que aporta grasas saludables y aminoácidos esenciales? ¿Por qué deberías someterte a planes estrictos y restrictivos para cumplir tus metas, cuando existen otros métodos más efectivos y menos extremistas? ¿Por qué comprar y consumir productos de dudosa procedencia, cuando la mejor calidad de nutrientes, alimentos y vitaminas se encuentra en los mismos alimentos?

Entonces, ¿por qué no elegir saludable? ¿Por qué no elegir aprender de lo que se come día a día? Una vez que hayas obtenido el aprendizaje necesario será más sencillo tomar mejores decisiones alimenticias, comprenderás que el llegar a un buen estado de salud y una buena estética corporal no dependen de productos, alimentos, suplementos o acciones específicas, sino de un conjunto de comportamientos alimentarios que se irán formando acompañado de un profesional, y un estilo de vida saludable que te acercará cada vez más a tus objetivos de una vida plena y total.

Nutrióloga Ana González – Asesoramiento Nutricional

Nutriólogo Jesus Ceseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *