¡Jardín de Persia celebra su 4to Festival de la Granada!

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo el 4to Festival de la Granada en el Jardín Persia, evento donde aparte del particular vino de granada que ofrece este destino gastronómico en El Porvenir, se pudo degustar de comida mexicana y persa, además de música en vivo tradicional de Irán y variadas presentaciones de belly dance. Dentro de los asistentes del Festival de la Granada se contó con la visita de entre 25 y 30 personas de Irán, quienes disfrutaron en grande del evento cultural.

“Vine por primera vez a México en 1988 y visité con mi familia Tijuana y Rosarito”, compartió Mehdi Didehban, fundador  de Jardín de Persia, quien agregó que lo que lo cautivó de México fue su comida y bebidas, especialmente las margaritas. “Amo la cultura mexicana porque es muy parecida a mi cultura en Irán”, mencionó, añadiendo que por esa razón decidió fusionar las dos culturas en Jardín de Persia junto con su esposa Dalia Didehban, quien es originaria de Ensenada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Entre las peculiaridades que distingue a Jardín de Persia se encuentra su variedad de productos hechos con granada 100% orgánica, mismos que iniciaron con apenas unos cuantos frutos: “Comencé en este lugar en 2012 con doce árboles de granadas que tenían un año, estaban en un plástico pequeño y medían alrededor de 1 pie. Las trajeron desde Irán, de una ciudad llamada Saave, que es muy famosa por las granadas, así como como el Tequila en México. 10 años después estamos cosechando alrededor de 20 toneladas de granada al año, con las que elaboramos nuestro distintivo vino de granada, entre otros productos como mermeladas, cremas y demás”.

De acuerdo a Didehban, el proceso de la elaboración del vino es exactamente el mismo que el vino tradicional (con uvas), “la única diferencia es que las uvas, el vino tinto, obtienen su color de la piel, pero la granada no tiene piel, entonces el color que obtiene el vino proviene del mismo jugo que se extrae del fruto, que se convierte en una bebida con un grado de alcohol de 12%”.

De acuerdo a los fundadores de este destino culinario, la granada también es una fuente de antioxidantes, por lo que también se utiliza para medicamentos y productos para la piel. Además, en el menú de Jardín de Persia se preparan bebidas como margaritas y cerveza a base de granada, y también se encuentra en proceso un tequila de granada y agave.

¡De parte de Revista Molcajete les deseamos a nuestros amigos de Jardín de Persia que sigan celebrando muchos años más y llenando a los visitantes de El Porvenir con sus excelentes productos de granda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *