Llega Cecina «Mi Pueblito» al Valle de Guadalupe

Por Iván Gutiérrez

Baja California es una región donde abundan los productos gastronómicos de gran calidad y los chefs con amplia creatividad, quienes siempre están en búsqueda de nuevas maneras de innovar sus cocinas y sabores. Es dentro de este escenario que el pasado miércoles 12 de mayo se llevó a cabo la presentación de Cecina “Mi Pueblito” ante la presencia de diversos chefs que forman parte del paisaje culinario del Valle de Guadalupe.

El evento, organizado por Canirac Ensenada en las instalaciones de Yumano (by Maglen), tuvo la intención de compartir los beneficios, sabores, preparaciones y texturas de la cecina, de manera que los chefs invitados pudiesen comenzar a imaginar las posibilidades de incorporar este producto en sus propuestas gastronómicas.

Los representantes de “Mi Pueblito” expusieron que su producto es elaborado de manera artesanal en Yecapixtla, Morelos, y que se trata de un producto que se elabora únicamente en México: “La Cecina es una carne magra, sin conservadores, que se produce siguiendo un proceso artesanal de mucho cuidado, hasta tener tiras de hasta 14 metros”.

De igual manera, compartieron que llevan 3 años distribuyendo el producto en el centro de la república, si bien cuentan con más de 12 años de experiencia en su producción. Precisamente por ello ven que el producto está listo para llegar a tierras bajacalifornianas:

“Creemos que es el momento justo para introducir la cecina en la península, y en particular en el Valle de Guadalupe, ya que se trata de un producto neutral y versátil, que se puede utilizar para hacer longaniza, para los tradicionales tacos de carne asada, para sashimi, para tiraditos, para platillos gourmet, e incluso se puede servir cruda con queso y aceitunas, como compañía de un buen vino. Consideramos que es un excelente producto para ampliar la oferta gastronómica que los chefs preparan en Baja California”.





Para mayor información sobre los productos de Mi Pueblito, los interesados pueden contactar a José Sandoval al 55 3326 5230

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *