noviembre 5, 2019

TÉ PARA EL ALMA EN CAMELIA TEA SHOP

Sofía Grijalva

El té, una infusión proveniente de China que ha recorrido el mundo por milenios. No es cualquier bebida, en diferentes culturas existen rituales enteros alrededor del té, funcionó como moneda de facto hace no muchos años y hoy en día es la segunda bebida más consumida del mundo justo detrás del agua. Sería interesante saber cuántos de ustedes leyendo ésto son fans del té, ¿o quizás no lo han probado antes? para ambos casos, Revista Molcajete les presenta a Camelia Tea Shop. Tenemos mucho que contar y sólo 720 palabras para hacerlo, así que pongan su tetera a calentar, agarren unas galletitas y ¡comencemos!

Primero hablemos de su estética, porque definitivamente este es un gran atractivo de Camelia. La decoración es lo que se le conoce como ecléctica, es decir hace una combinación de estilos de diferentes épocas; en general se siente un estilo “vintage”, que a pesar de utilizar colores vibrantes como el ocre y el azul aqua, generan un ambiente relajante, perfecto como segunda oficina o un simplemente un espacio tranquilo para relajarte un rato. La actual administradora de Camelia, Yuriko Kuwabara, describe a Camelia como “un puerto seguro donde relajes tu corazón.”

Fue justo así como Yuriko conoció Camelia años atrás. Proveniente de Japón, Yuriko creció consumiendo té día con día y representa para ella un fuerte lazo con su familia y su cultura, por ello al llegar a México hace ocho años se encantó al encontrar un espacio donde pudiera disfrutar de una buena taza de té. Por mucho tiempo Camelia fue para Yuriko ese espacio donde su corazón podía descansar del ajetreo urbano, y ahora como propietaria desea compartir ese mismo encanto con los ensenadenses.

“ […] para mi es algo que está en mi raíz y que no me gustaría perder, pero al mismo tiempo lo quiero compartir con todas las personas, porque se lo bueno que me hace y me hace feliz”.

Camellia Tea shop maneja las 5 variaciones del té, aquí te damos una breve descripción de cada una para que tengas una idea clara de cuál podría interesarte:

Té blanco: de color, aroma y sabor sumamente suave. Muy alto en antioxidantes y con bajos niveles de teína, por lo que no activará tu sistema con la misma fuerza que los demás tés,  así que si son muy sensibles a esta sustancia, que es básicamente como la cafeína, este té es ideal para ustedes.

Té verde: su grado de oxidación es mayor al del blanco, por lo que este té si se puede enrollar y posee un sabor más fuerte, sin embargo es menor al té negro en todos estos sentidos. Es excelente para la digestión.

Té negro: este té es muy popular en países como Inglaterra e Irlanda, de este lado del planeta se utiliza mucho como bebida fría en el verano. Un té oscuro con mucho aroma, cuerpo y un tono rojizo. Ayuda a reducir el estrés y ponerte alerta.

Té oolong o azul: de sabor más fuerte que el verde pero más suave que el negro. Este té es uno de los preferidos en Japón, y se toma seguido como acompañamiento de comidas altas en grasas por su capacidad para romper la grasa.

Té Pu-erh o té rojo: el Pu-erh, conocido en Occidente como té rojo, se popularizó hace algunos años como un acompañante en las dietas por sus cualidades “quema grasa”. Este té tiene mucha menos teína que los demás en esta lista, y ofrece una amplia gama de sabores: puede ir desde lo dulce, a lo amargo, a lo floral, suave hasta terroso.

Camelia Tea Shop tiene a todas estas variedades de té en su menú, sumandole infusiones frutales y herbales que quizás ya conoces: como frutos rojos, manzanilla, chai, entre otros, los cuales pueden disfrutar calientes, fríos o en frappe acompañado con uno de sus postres caseros como las donas de chocolate, plátano o alguna de sus selecciones de galletas y paninis.

Esta ecléctica casa de té sobre la calle primera tiene una misión para este año, socializar la cultura del té entre locales y turistas a través de su selección de excelente calidad. Asi que en su próxima “primereada” los invitamos a que visiten Camellia Tea Shop y se dejen llevar por el aroma y sabor de una buena taza de té.