WENDLANDT ANUNCIA NUEVA INDIAN PALE…¿LAGER?

Sofía Grijalva

El mundo está repleto de contrastes: blanco y negro, dulce y salado, cremoso y crujiente: muchas veces con la unión de dos opuestos se logra un balance perfecto y obtienes una experiencia que se defiende por sí misma; esto es lo que logró Cervecería Wendlandt con su cerveza de temporada, la Indian Pale Lager.                                    

En el nombre lo dice todo, esta cerveza veraniega es la unión del lupuloso sabor y cuerpo de las Indian Pale Ale, combinado con la levadura ligera y baja en alcohol de las Lager, (en las palabras inmortales de mi gusto culposo, Hannah Montana, “mezcla todo junto y tendrás lo mejor de dos mundos”) el resultado es una cerveza amigable y muy sencilla de maridar. Wendlandt presentó esta cerveza en la edición de julio de los Wendlandt Sessions, un evento gratuito que viene realizándose desde 2017 bajo la organización de Karen Benitez Soto, actual encargada del Tasting Room en Sauzal.

Benítez ha organizado eventos desde sus trece años, comenzando con tocadas entre amigos y eventualmente trayendo a músicos del calibre de Skrillex a la ciudad. Está de más decir que Benítez tiene una particular pasión por abrir espacios accesibles para la población de Ensenada y expresa:

“En Ensenada pudiéramos explotar un poquito más, podríamos tener muchos más eventos padres que a lo mejor sean gratuitos […] creo que en la ciudad hay demasiado de donde agarrar como para desperdiciarlo”

Con esta iniciativa nacieron los Wendlandt Sessions, un evento que celebra la comida y la cerveza local y los espolvorea con unos toques de buena música. El line up de este año fue posible gracias a Honne Music, quienes se encargaron de traer al puerto al DJ Monoclick de San Francisco, Birdsmakingmachine de España, DJ Dieru, Miguelito de Mexicali y Osmin de Tijuana.

La comida corrió por parte Ian García, encargado de cocina en Wendlandt y ahora propietario de su propio local de tacos de pescado y ceviches llamado Curricán, ubicado en la Plaza Mexicana. En esta ocasión, Ian y su equipo alimentaron a los asistentes del Wendlandt Sessions con crujientes tacos de pescado y frescos ceviches, un maridaje muy adecuado para la cerveza estrella de la tarde.

Poco a poco los Wendlandt Sessions se están posicionando entre los amantes de la cerveza artesanal, y es que quien no disfruta de buena cheve y buena comida frente al mar. Si desean probar la Indian Pale Lager les recomendamos que se acerquen a Wendlandt lo más pronto posible, ya que solo se fabricaron 3000 litros y se servirá únicamente hasta agotar existencias, pero si no logran probar esta combinación de dos mundos, no se preocupen, cuentan con el siguiente Wendlandt Sessions el 31 de agosto para probar una cerveza nueva de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.