Ya están a la vuelta de la esquina esos días donde la vida se torna color de rosa; ¡pues claro! no es para menos, si las calles se pintan de esos románticos tonos, entre corazones, flores, bombones; y globos y peluches que desfilan por doquier.
Personalmente, soy partidaria de demostrar amor y gratitud a las personas sin necesidad de esperar una fecha en particular; sin embargo, llegados estos días ¿apoco no te dan ganas de ponerte guap@ con algún detalle especial para esa personita?
Ya sea para ti, tu pareja, un amigo o algún familiar; en esta ocasión #ShylasFood te trae una idea para lucirte con un dulce detalle. Por acá te dejo una sencilla receta, que en 3 pasitos te ayudará a decir “te quiero” con un postrecito saludable y delicioso.
Y ahora sí… ¡Manos a la obra!
PASO 1. Para la base vas a necesitar:
-1/2 taza de harina de avena (la obtienes simplemente licuando las hojuelas de avena)
-Canela al gusto
-3 sobres de splenda
-Una cdita de polvo para hornear
-Un huevo
-Un chorrito de vainilla
-Un chorrito de leche (yo usé leche de coco)
En un recipiente apto para microondas mezcla los ingredientes secos (harina de avena, canela, el polvo para hornear y los sobres de splenda).
Licúa el huevo, la vainilla y el chorrito de leche; y luego vacía la mezcla poco a poco sobre los ingredientes secos, mientras con ayuda de una cuchara los vas incorporando. Te debe quedar una mezcla especita.
Lleva la mezcla al microondas por unos 3 minutos y deja enfriar.
PASO 2. Para la crema de vainilla fit, solo debes mezclar estos ingredientes:
-3 cdas. de yogur griego natural sin azúcar
-Splenda
-Unas gotitas de vainilla
PASO 3. Y para la fruta en “almibar”, en un sartén caliente agrega lo siguiente:
-La fruta que prefieras (yo usé durazno)
-Splenda
-Canela
-Un chorrito de agua
-Unas gotitas de limón
Revuelve bien para que se integren los ingredientes y déjalos reposar unos minutos a fuego bajito; notarás como va espesando poco a poco la mezcla, retira del fuego cuando te agrade su consistencia.
Ahora solo debes montar tu tarta, ¡y listo!