Gallery Brewery: donde el arte y la cerveza se conectan

Redacción por Iván Gutiérrez

Entre los bellos montes del ejido El Tigre se encuentra un espacio atrapado en el tiempo, donde los aires del viejo oeste y los pueblos vaqueros permanecen vigentes. Su nombre es Rancho Las Delicias, un colectivo gastronómico y turístico donde se puede disfrutar una increíble experiencia familiar en las diferentes áreas del lugar. Una de ellas exhibe un par de murales que reflejan la belleza paisajística de Baja California, con un letrero brillante que reza Gallery Brewery: una galería un tanto inusual, pues no sólo exhibe arte en sus instalaciones, sino también, y sobre todo, ¡cerveza artesanal!

De acuerdo a su fundador, Gredi Malagón Pimentel, Gallery Brewey busca ser una sala de degustación donde se refleje el talento de los cerveceros regionales, así como de los artistas de Baja California que estén haciendo arte original: “Nuestra intención es unir el arte con la cerveza y la gastronomía. Aquí puedes venir y probar la mejor cerveza de Tijuana, de Mexicali, de Ensenada, y también tener una experiencia visual de artistas que están creando obra original en La Baja”.

Pimentel comenta que su inquietud por abrir este espacio para el arte surgió de una visión del arte como una vía para el desarrollo social, como una fuente de cultura para la población, que empata perfecto con la cultura cervecera. “La cerveza artesanal yo la comparo con la producción del vino, pues se requiere de un proceso muy cuidado, de mucho conocimiento. Claro que la diferencia es que en la cerveza puedes experimentar con mucha más rapidez que con el vino —no tienes que esperar todo un año—, lo que abre otras posibilidades.

Actualmente Gallery Brewery cuenta con un total de 62 cervezas distintas, entre Lagers, Pale Ales, Stouts, Imperial Stouts, Indian Pale Ales (por mencionar algunas), todas de marcas regionales como Wendlandt, Aguamala, Cardera, Olympo, Conífera, Ramuri, Insurgentes, Border Psycho, Legion, Fauna y marcas nacionales como Principia.

El objetivo de todo es generar un espacio donde los visitantes puedan tener una probada de todo lo que se produce en la región, porque muchas veces no tienen el tiempo para visitar todas las cervecerías, entonces aquí pueden degustar una gama muy amplia de las cervezas de Baja California. Muchas las tenemos en lata, pero también contamos con taps, para que la cerveza esté más fresca. Así que si son cerveceros, seguro van a disfrutar pasearse por aquí”.

“EL LENGUAJE DE LAS FORMAS”: EXPERIMENTAR PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Siguiendo la visión de Gallery Brewery, es que el pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la exposición “El lenguaje de las formas”, a cargo de la joven creadora Fátima Díaz, misma que consistió en un total de 10 obras —entre ilustración digital y pintura— de conceptos variados, donde el común denominador fue la experimentación.

“Llevo rato perfeccionando mis fuertes, que son la tinta china y los rostros detallados, pero para esta ocasión decidí salirme de mi zona de confort y aventurarme en el trazo sin necesidad de que hubiera una forma predeterminada”, comenta la ilustradora, quien agregó que varias de las piezas incluyen conceptos y símbolos con los que ya ha trabajado, como son la feminidad, los animales y el subconsciente.  

A pesar de que nace de una experimentación, de hacer primeros bocetos, todas las piezas están trabajadas, en forma, color, hice varias pruebas para que quedaran como quería, tuve que cambiarlas un montón hasta llegar a lo que buscaba. En algunas fue utilizar una paleta de colores limitada, en otras llevar el color hasta sus límites, entonces salieron obras diversas, cada una con una propuesta”, compartió la joven Fátima.

Díaz agregó que todas las piezas en Gallery Brewery se encuentran a la venta, si bien las pinturas son de producción única, mientras que las ilustraciones digitales tienen un número limitado de impresiones. La exposición de “El lenguaje de las formas” permanecerá en Galler Brewery durante aproximadamente un mes, con horario de sábado y domingo de 11am a 8pm.

Puedes seguir ambos proyectos en los siguientes enlaces 

https://www.instagram.com/fatimaacd/

https://www.instagram.com/gallerybreweryensenada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *