Inauguran Cervecería El Muchacho en El Porvenir

Redacción: Vianney Martínez
Fotos: Cortesía

El Muchacho Brewing Co. es un proyecto cervecero que se viene cocinando desde hace poco más de dos años, y que finalmente el pasado viernes 19 de noviembre salió a la luz dentro de las instalaciones de Mariscos El Valle.

Ángel Joel Garibaldi, cervecero amateur originario de Ensenada, es el fundador de esta nueva cervecería: “originalmente este proyecto estaba planeado para lanzarse en Aguascalientes, ya que viví mucho tiempo ahí y la oferta de cerveza artesanal eran muy poca. Sin embargo, por asares del destino no se dio la oportunidad de hacerse por allá, pero sí aquí en Ensenada”.

Fue a partir de la invitación de un amigo de Ángel que surgió la idea de empezar el proyecto en Ensenada: “dije, bueno, para qué estoy buscando hacerlo en otro lugar, cuando lo puedo hacer aquí teniendo todas las oportunidades”. Garibaldi agrega que, si bien en el Valle de Guadalupe se pueden encontrar algunas cervecerías artesanales, en el porvenir no existía ninguna antes de El Muchacho Brewing Co: “buscamos darle una oferta no sólo al turista, sino también a la gente local, para que conozcan y prueben la cheve artesanal de manera más accesible”.

Para la inauguración de este nuevo destino cervecero se cocinó una cerveza Summer Ale, en palabras de Ángel, una invitación a “disfrutar esas vibras de verano y esa esencia de relajación con una cerveza suave, pero que al mismo tiempo te hace tomar una y otra y seguir disfrutando de la fiesta”. El joven cervecero agregó que tiene otro estilo en fase experimental, que será cocinada con base de Sandia: “se está buscando el punto exacto en el que sepa a un agua fresca de sandia liguera y refrescante al paladar”.

Durante el lanzamiento de El Muchacho Brewgin Co. También se contó con la presencia del compositor porteño Ay Gregorio!, quien compartió algunos de sus “Cantos Gregorianos” para amenizar la noche; además la artista plástica Andrea Razo realizó una pintura en vivo siguiendo una propuesta de creación cinestésica.

Todos aquellos interesados en probar la Summer Ale de El Muchacho la podrán degustar en Mariscos El Valle, un restaurante con precios accesibles y comida al estilo Baja Street, además de una excelente calidad en sus platillos. En su menú encontrarás delicias marinas como Ostiones tempura, Aguachile estilo Baja Sur, Almejas gratinadas estilo Baja Sur, Ceviche verde, entre otros. Ángel comentó que, dado que los dueños provienen de La Paz, su estilo de cocina es diferente al local, “teniendo una serie platillos únicos que harán un maridaje perfecto con las cervezas”. Román Navarro, dueño y jefe de cocina de Mariscos El Valle, agregó que los productos que ofrecen destacan por su frescura el toque casero.


Puedes visitar Mariscos El Valle y El Muchacho Brewing Co. todos los días en horario de 10am a 7pm, ¡salud por estas deliciosas propuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *