La cultura de la «Dieta»

Como nutrióloga te puedo asegurar que año tras año no es raro toparse con un nuevo método relacionado con, “¿Cómo cambiar tu imagen corporal?”, “pérdida de peso”, “cuidar de tu salud”, “mejorar tus hábitos”, etc.

Posiblemente ya te recomendaron un producto Healthy, low carb, keto , orgánico, que es de lo más beneficioso y saludable, probablemente un amig@ cercano a ti ya te hizo la sugerencia de entrar a un reto detox o a un programa reset en dónde vas a conseguir llegar a tu peso ideal quemando grasa semana tras semana.

Si ya escuchaste o formaste parte de alguno de estos conceptos, déjame decirte que oficialmente eres otra víctima más de la “cultura de la dieta”.

Sí, porque claramente no se puede ser fit/fat al mismo tiempo, 🤔 siempre es todo o nada, siempre se trata de perder, perder, perder, y nunca nos cuestionamos el ¿Cómo? Si no el ¿Qué? Ese ¿Qué? que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.

Al momento de caer en esta cultura de promesas, comenzamos a depender de otras salidas que nos terminan alimentando con la idea de que solo lograré hacer cambios significativos si me uno a una o más de estas tendencias.

Puesto así, déjame plantearte un par de preguntas…

¿No te parece que todo esto es muy cuadrado? ¿Estricto, con poca flexibilidad, restrictivo y nada placentero?

¿Realmente te ves viviendo así por el resto de tu vida?

La realidad es otra, olvidamos poner en práctica las bases de una buena alimentación, de cambios en la elección de los productos que elegimos llevar a casa, de comenzar a realizar actividad física de manera frecuente, y de ver la terapia psicológica como algo necesario para mi salud mental y emocional.

Y no es que yo crea como profesional en el área de nutrición, que estas estrategias están del todo mal, lo que no apoyo es el contexto dónde lo vemos aplicado la mayor parte del tiempo, la falta de guía de la mano de un profesional, el generalizar y nunca hablar de características individuales, porque bueno, es verdad que somos similares, más no iguales.

No todo es malo como te lo han planteado: es posible llegar a tus metas y disfrutar del proceso. Siempre pon tu salud en manos de un profesional, así te darás cuenta de que la vida fit no está del todo mal.

El mejor comienzo para este 2021 es a partir de la mejor inversión de todas: tu salud. Recuerda siempre consultar a un profesional en el área, puedes ponerte en contacto conmigo para apoyo nutricional al 646 128 79 30 – vía WhatsApp o a mi correo personal gana91696@gmail.com y con gusto podemos concretar una cita.

Licenciada en Nutrición,  autora de la tesis «La incógnita sobre el desarrollo a una dependencia al azúcar en etapa infantil » . Amante de la buena comida, el arte y un buen café.

1 comentario en “La cultura de la «Dieta»

  • Excelente enfoque, no cabe duda que el enfoque holístico será el camino para enfrentar retos nutrimentales que redundarsn en mejores resultados bajo la tutela de un prefesional, que comes el caso busca el apoyo de otras áreas del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *