SOLO EN LAS PALETAS: EL SABOR ESTÁ EN LA FAMILIA

Ana Paula Cortés 

Todos hemos vivido la mala experiencia de ir caminando bajo el rayo despiadado del sol, avanzando rápidamente para no llegar tarde a nuestro destino y escapar cuanto antes del calor abrazador. Para nuestra suerte, en Ensenada se encuentra el lugar idóneo para refrescarse en esos momentos de calor intenso: Sólo en las Paletas.

Dirigido por Juan José Corona padre y Juan José Corona hijo, con Sólo En Las Paletas esta familia mexicana consiguió lo que Darth Vader y Luke Skywalker no consiguieron: unir fuerzas y habilidades para conquistar la galaxia… ¡de los postres congelados!

Como toda historia de éxito, el establecimiento de Sólo En Las Paletas comenzó como un sueño del Señor Juan José, una visión que en su momento el hijo veía como una ilusión platónica.

Si bien Juan José Corona padre nació en Jalisco, toda su infancia la vivió en Colima, estado en donde pasó grandes momentos en la tienda de paletas heladas de su tío. Años después, tras formar una familia en el puerto de Ensenada, Baja California, el señor Juan José no sé cansó de insistirle a su hijo las ganas que tenía de abrir su propia tienda de paletas, un sueño que albergaba desde los cinco años de edad.

Por su parte, Juan José hijo -nacido en Ensenada- decidió estudiar diseño industrial en Monterrey, para luego mudarse a Estados Unidos a trabajar. Pasaron años antes de que el joven Juan José reconociera que la idea de su padre era compatible con algo que siempre había soñado: tener su propio negocio.

Tras mucho reflexionar, el señor Juan José decidió hacer un viaje a Michoacán -hogar del nacimiento de la prestigiada marca de paletas, La Michoacana-, en donde tomó un curso que le dio las bases para hacer paletas heladas. Mientras, Juan José Jr., aun en Estados Unidos, planeaba el modo de llevar el sueño de su tocayo a la realidad.

Hicieron falta incontables horas y miles de intentos “fallidos” para que, ya trabajando juntos para alcanzar su objetivo, Juan José padre e hijo encontraran la receta perfecta de paletas. En el camino regalaron decenas de creaciones a familiares y recibieron la misma cantidad de comentarios diversos, hasta que finalmente alcanzaron sabores con los que la gente podía decir: “¡Oye, esto nos gusta, está muy bueno!”.

El siguiente paso de esta curiosa historia fue iniciar la venta de paletas en la tienda de productos de limpieza del Señor Corona, ubicada en la esquina en Avenida Reforma y calle Granito, mismo lugar donde ahora están Sólo en Las Paletas.

Aunque tomó unos años para que Juan José Jr. se mudara permanentemente al puerto, hoy el joven ensenadense trabaja codo a codo con su papá en el negocio paletero, en donde el Señor Corona es el encargado de producción, mientras que Corona Jr. desempeña el papel administrativo, formando una dupla que se ha abierto espacio en el corazón de los ensenadenses.

Después de cuatro años cumplidos en Julio 2018 y la apertura de una segunda tienda en 2015 (ubicada en calle 7ma entre Rayón y Aldama), esta dupla es un ejemplo a seguir en el puerto de Ensenada. “Los sabores a probar vienen de la familia”, comenta Juan José hijo, al compartir que los sabores innovadores han salido por comentarios en reuniones familiares y los gustos de su árbol genealógico; en pocas palabras, el congelador de las paletas es un delicioso y comestible álbum familiar.

Sólo en las Paletas tiene 48 variedades de sabores permanentes en ambos establecimientos, así como sabores que ocasionalmente estrenan por tiempo limitado para seguir dándoles a sus clientes una prueba de su creatividad y constante crecimiento. Entre estos últimos están las paletas de pay de queso, triple chocolate, fresas con crema, mazapán, paletas rellenas de Bailey´s y Kahlua, paletas de mango con chile, de café, y larguísima etcétera.

Con un sueño cumplido pero con hambre de más, Sólo en las Paletas, dirigido en familia por el soñador y el emprendedor, siempre están al alcance de su público. Este verano permanece abierto de 11:00 am a 9:00 pm, con un menú en línea en su página de internet, y la promoción de sus sabores limitados por su página de Facebook.

Ya te venimos a contar aquí en El Huequito sobre esta franquicia ensenadense llena de historia y sabores creativos, ahora es tu turno de disfrutar de Sólo en las Paletas, nacidas de un sueño, elaboradas con amor artesanal y de manera cien por ciento natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *