¡Llega la primera Competencia de Baristas “Latte Art” a Baja California!

El próximo 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la primera competencia de Baristas en Baja California en su edición Latte Art, una actividad organizada por la Asociación de Café de Especialidad (ACAFE) donde el objetivo de los participantes será dibujar las mejores figuras con la leche del café.

La idea de hacer esta competencia inició tras la reactivación de actividades suspendidas por la pandemia: “Cuando empieza el tema del COVID muchos baristas se quedaron sin trabajo y muchos otros se desanimaron”, menciona David Hernández, co-fundador de Café Petra. “Ya que se empezaron a reactivar las actividades en la ciudad decidimos organizar una competencia de brew, que consistía en preparar cafés con diferentes métodos, y de esa experiencia nació la idea de darle seguimiento a estos encuentros de baristas con la edición Latte Art«.

En sus marcas, listos, ¡café! Celebran 1era Competencia de Baristas de Baja California

Para esta edición de la competencia el objetivo será crear figuras con la leche del café, en un evento donde participarán aproximadamente 48 baristas que vienen de todos los municipios de Baja California, así como algunos baristas invitados de estados como Oaxaca, Guadalajara y Zacatecas.

De acuerdo a David, con este evento se planea seguir impulsando la cultura del café en Baja California, de tal manera que la competencia motive a los baristas a entrenar para competir en un alto nivel y eventualmente se aventuren a participar en las competencias nacionales representando a Baja California: “invito a todos los baristas del país a que se capaciten y estudien sobre el tema, para que la cultura del café siga creciendo en Baja California”.

La competencia de Latte Art será abierta para todo el público en el área de vendimia, donde se tendrán los mejores cafés del país, así como panadería y repostería de casa Brunella y pizzas de Tijuana. Esta área será de acceso libre al público, mientras que para acceder a la competencia dentro el auditorio se ofrecerán pulseras en $100 pesos para quienes gusten observar de primera mano la competencia.

De igual manera, todos los duelos serán transmitidos por la página de Facebook de Revista Molcajete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *