Redacción y fotos por Iván Gutiérrez
Muchos de nosotros recordamos como por allá del 2012 —antes del boom actual de cerveza artesanal en el puerto—, existía un establecimiento al lado del mar donde abundaban los estilos cerveceros, las pizzas a la leña y la buena vibra.
Pioneros en la oferta de cerveza artesanal, Margueritas Bar fue de los primeros espacios en el puerto donde podías degustar una variada oferta de estos caldos lupulosos, y si bien cerró sus puertas hace unos años, el pasado jueves 15 de diciembre éstas se reabrieron, ¡y lo hicieron con una gama renovada de cervecerías y una propuesta gastronómica que no te puedes perder, acompáñanos a descubrirla!
UN ESPACIO PARA DISFRUTAR LA ABUNDANCIA CERVECERA
La reapertura actual corre a cargo de Miguel Morales, encargado y co-propietario de Cervecería Cuatro Veintes y ahora también Marguerita Tap & Kitchen. Este gastrónomo fundó su cervecería por allá del 2013, con el slogan no oficial de “buena comida, buena cerveza y buenos amigos”, siguiendo la premisa de ofrecerle a los visitantes “un spot donde te sientas como en la parrillada de tus compas, donde sientas esa calidez, fraternidad y bienvenida. Siempre nos hemos enfocado en crear un espacio buena onda donde encuentres sabores particulares, tanto en cervezas como en nuestro menú, preparando desde cero las recetas y salsas”, comenta Miguel.
Ahora, tras años de mantener la calidad de sus cervezas y cocina, es que Cuatro Veintes ha tomado la batuta para darle el reboot que le hacía falta a Marguerita, una fusión entre la cocina de Cuatro Veintes (con su menú característico de comida rápida como son hamburguesas y alitas), la cocina italiana que ya existiera previamente en Marguerita (pizzas a la leña y pastas) y una variedad de Taps de cervecerías locales listas para refrescarte con tu estilo preferido.
Un aspecto muy interesante de la reapertura de Marguerita Taps & Kitchen es la integración de varias de las mejores cervecerías de Ensenada, lo que le da un gran plus a los maridajes que se pueden crear entre gastronomía y las cervezas del lugar. “Tenemos esta visión de crecer todos juntos, de apoyarnos mutuamente para que todos los que nos visiten se la pasen excelente”, comparte Morales con entusiasmo, comentando que las cervecerías que puedes encontrar aquí son Escafandra, Bruer, Barbaján, Armor, Nórdica, y, por supuesto, Cuatro Veintes.
El gastrónomo agrega que en Marguerita Taps & Kitchen tienen planeado abrir sus puertas para que artistas puedan presentarse en sus instalaciones, tanto en la parte musical con shows en vivo (contando desde su apertura con la música de Takón Machine), como con la obra de artistas plásticos que gusten de presentarse en el Tap Room.
“Somos un espacio para todo tipo de público, desde familias con niños hasta jóvenes, adultos y gente de la tercera edad. Aquí pueden disfrutar tanto del atardecer en la parte exterior, como de la calidez y confort en la parte interna del lugar. ¡Y bueno, ahora sí que hay para escoger, pues contamos con más de 40 estilos cerveceros para todo gusto!”, concluye Miguel.