Oktoberfest: ¡a recibir el otoño con un festival artesanal!

Redacción por Vianney Martínez 
Foto de portada por Revista Dolce

Llegó el otoño y con ello está cada vez más cerca el Oktoberfest, un festival de cerveza artesanal y gastronomía regional que busca seguir impulsando la industria y cultura cervecera en el municipio de San Quintín. Organizado en las instalaciones de Posada Don Diego —al igual que el San Quintín Beer Fest—, este festival se suma a la variedad de eventos que permiten llevar a nuevos públicos la variedad de cerveza artesanal que existe en Baja California.

 

“Aunque es una primera edición del Oktoberfest, estamos seguros de que la gente lo va a disfrutar mucho, pues todos se llevaron un gran sabor de boca en la 5ta edición del San Quintín Beer Fest, y este evento es una continuidad de ello”, comparte Eduardo Richard Martínez, organizador del evento, quien agrega que en esta edición estarán de regreso todos los cerveceros del último festejo (entre ellos Pócima, My Fuckn Beer, Cannería, Cardera, Bruer, Passiflora, Emblemática, Círculo Cerrado, entre otros), así como otros nuevos.

“En la edición pasada del San Quintín Beer Fest tuvimos 12 cervecerías participantes, y ahora se agregan también Dr. Ulbrich, Tres Tigres, Escafandra y CESBC —con Mixología y cerveza artesanal—. También estarán los representantes locales de Lagunitas, con su ya conocida cerveza IPA, una Little Something Something’, la Jabalí y demás cervezas todavía entran en categoría de cerveza artesanal. Muchos de estos participantes están preparando cervezas exclusivas para el evento, así que habrá varias sorpresas y muy buenas opciones”.

De acuerdo con Martínez, apoyar la economía local es uno de los objetivos principales de este evento, dándole oportunidad tanto a la rama gastronómica como a la industria cervecera de compartir los productos de gran calidad que se elaboran en la región, sazonado toda la experiencia con una buena banda sonora por parte de músicos locales: “Habrá dos grupos musicales locales que te harán bailar y cantar como en toda buena fiesta, al mismo tiempo que disfrutas de unas buenas salchichas al estilo polacas, unos ostiones bien frescos y una buena cheve”.

De igual manera, el organizador comparte que existe un paquete turístico organizado por la agencia de Ensenada Tours, mismo que incluye una serie de recorridos por diversos puntos gastronómicos, turísticos y cerveceros de San Quintín, entre ellos el Oktober Fest.

El Oktoberfest se llevará a cabo el sábado 16 de octubre del año en curso, y según comenta Eduardo, por cuestiones del límite de personas permitido por las autoridades, el acceso estará restringido a 500 personas, con los boletos de preventa en $250 y $300 en taquilla, ¡así que no esperes más y vete preparando porque esta fiesta cervecera viene con todo!

 

PUNTOS DE VENTA EN SAN QUINTÍN

Posada Don Diego
Fass Bike Shop
Comercializadora Jimnar
Wiwis Cervecería

PUNTOS DE VENTA EN ENSENADA

El Refri Tap Room
Cervecería Bruer 

Ensenada Tour

Más información al 616 163 0368

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *