Redacción y fotos por Iván Gutiérrez
El pasado jueves 11 de agosto nuestros amigos de Noods celebraron su primer aniversario, presentando un menú en formato de Omakase, expresión japonesa que significa «lo dejo en ti» o «lo dejo en tus manos», y que es dicha por el cliente de un restaurante (generalmente de sushi) para indicarle al chef que prepare lo que él desee.
“Es como decir, lo que el chef mande. En el protocolo japonés esta forma de ordenar comida es usado por los ejecutivos de empresas cuando quieren invitar a sus socios al restaurante que frecuentan habitualmente y, por lo tanto, es de confianza”, nos compartieron Alejandra y Víctor, fundadores de este restaurante que fusiona la gastronomía oriental con el producto de La Baja.
El Omakase de Noods constó de 8 tiempos distribuidos de la siguiente manera: Nigiri de Uni, Hand Roll de Cangrejo, Wonton de Atún Aleta Azul (con tapioca de ponzu, chile güero y shitake), Camarón Roca (en salsa Thai de Cacahuate y Asian Slaw), Arroz Frito (con ribeye, hongos y chives), Mongollian Noodles (con pato, col de Bruselas y edamame), Borbete de Fruta del Dragón (con jugo de hierba limón y jengibre) y para cerrar un Helado de Ajonjolí en galleta de cacahuate.
El aniversario de Noods también contó con una carta de cervezas artesanales y vinos invitados, entre los que podemos mencionar el Vino Rosa Natural Aborigen de Arre Niño (Lucas D’Acosta & Jair Tellez), el Vino Naranja Palomino de Casa Vieja, Vino Tinto Clandestino de Aborigen y Bichi Wine Tinto de El Pancho.
Sin lugar a dudas los anfitriones celebraron en grande, pues no dejaron de llegar visitantes durante toda nuestra estancia en el restaurante. En medio de todo el entusiasmo, Ale y Víctor nos compartieron estas últimas palabras:
“Queremos invitar a todos los seguidores de Revista Molcajete a que conozcan nuestra propuesta, que sigan descubriendo los diferentes lugares gastronómicos que hay en esta zona de la ciudad. Todos los que estamos participando en el Festival del Centro tenemos las puertas abiertas para que los ensenadenses sigan ampliando sus opciones, ¡los invitamos a que nos visiten y se dejen sorprender!”.