José Carlos Ramírez
Adentrándonos entre las calles de la ciudad y haciendo un poco de turismo local nuestros ojos se percatan de un lugar que sobresale en esta zona popular, en la Calzada de las Águilas entre Quintana Roo y Ignacio López Rayón, una zona que tiene años de ser reconocida por el trabajo de reparación de calzado que se realiza en estos locales. Caminando por esta parte de la ciudad se puede observar el contraste de los locales, desde establecimientos antiguos con trasfondos históricos, hasta lugares innovadores que ofrecen nuevas tendencias gastronómicas.
Es aquí donde se encuentra Rocky Burgers, un establecimiento recién inaugurado de aspecto misterioso por su color oscuro. En su interior hay un par de mesas de estilo rústico por su textura de madera, mismas que combinan con la barra donde se pueden disfrutar los alimentos y tener la experiencia en vivo del proceso de producción de dichos platillos, todos elaborados con ingredientes frescos y de muy buena calidad.
Al entrar a Rocky Burgers te recibe un tapete desinfectante, cosa que todo restaurante ya cuenta en la “nueva normalidad”. Así mismo, Arturo Arce encargado del establecimiento te da la bienvenida de la manera más atenta, listo para compartirte y despejar cualquier duda que pueda surgir del menú.
Si antes no habías escuchado hablar de Rocky Burger es porque este lugar no tiene mucho que abrió. Fue a principios de 2020 que Arturo Arce y su grupo de amigos se juntaron en la casa de Alejandra Sánchez Castro (co-fundadora de Rocky Burgers), con la intención de preparar unas hamburguesas en casa, mismas que eventualmente llegarían a todo el público: “ella tenía una receta y todos le comentamos que estaba muy rica, que se podía hacer negocio con eso, y así empezó todo, nos fuimos a vender desde su casa y entregar a domicilio, más que nada a los amigos, y como vimos buen progreso decidimos abrir este local” comenta Arturo con gran satisfacción.
Rocky Burgers abrió sus puertas en julio de este año, empezando desde marzo con la venta a domicilio, con lo que fueron creciendo en popularidad al llegar de una manera diferente al público. Arturo Arce comenta que la idea de ponerle Rocky Burgers vino del esposo de Alejandra, quien tiene un gimnasio llamado Rocky Meraz: “entre pláticas les pareció pertinente que tuviera algo de similitud el negocio que estaba a punto de emprender su esposa, como para vincularlos”.
Es curioso pensar que este establecimiento se trata de un lugar de Hamburguesas, ya que su fachada no es muy visual al momento de pasar, pero si te detienes a observar un momento quedas impregnado por ese olor que sale de la cocina, un aroma que te atrae y te va seduciendo poco a poco hasta que escuchas el sonido de la parrilla y te das cuenta de la magia que ocurre en ella.
Rocky Burgers no se ha salvado de las bajas ventas debido a la pandemia, como ha ocurrido con otros restaurantes este año, y es que para Arturo y el equipo de Rocky Burgers fue complicado abrir antes el local para atraer gente. Sin embargo, el joven comenta que son estos acontecimientos los que hacen que surjan nuevas alternativas de trabajo, y se busque la manera de poder cumplir con su objetivo cómo restaurante.
“Nos ha afectado un poco lo de la pandemia, ya que la gente no tiene la confianza de salir de sus casas para venir a consumir, pero somos conscientes de que debemos ser constantes y seguir dándole publicidad a nuestra página para que la gente vea que también contamos con servicio a domicilio y puedan disfrutar de nuestros productos”, comenta Arturo Arce con optimismo.
Rocky Burgers ofrece un menú pequeño pero delicioso. La calidad en sus hamburguesas es la que ha hecho que este lugar tome fuerzas para ir creciendo a pasos seguros, brindándole gran sabor y sazón a sus clientes.
“Lo que más nos piden los clientes es la hamburguesa de la casa, llamada Rocky Burgers, consiste en pan que es artesanal, carne 100% hecha por nosotros, queso Monterey, cebolla caramelizada y un poco de piña, tomate, lechuga y aguacate. Está también la Hamburguesa Rocky Tocino, consiste en carne, queso cheddar, cebolla caramelizada, tocino y verduras. Por último, tenemos LaEspañola, muy parecida a la anterior, cambiando el tocino por chorizo español; todas van acompañadas de papas y agua de jamaica. Así mismo tenemos promociones los jueves, de dos clásicas por 150 pesos, contamos con servicio a domicilio”. Expresó Arturo Arce con alegría.
Pero, ¿qué es lo que podríamos decir que hace diferente a Rocky Burgers? Bueno, esta distinción viene desde los productos hasta el servicio que brindan, y es que no es lo mismo comer unas papas fritas de bolsa a unas papas recién cortadas, fritas y sazonadas de una manera que no creerás que son 100% naturales, lo mismo con el pan y la carne cuyas recetas son únicas y permiten que el comensal pueda disfrutar una hamburguesa como en ningún otro lugar.
Si estás con estrés y quieres liberar un poco de esa pesadez, o si vienes un poco furioso, Rocky Burger también tienen una dinámica para ti, que consiste en golpear la pera de box en la entrada del establecimiento. Si logras mantener la constancia en el golpe, tal como lo hacen nuestros amigos de Rocky Burgers en la calidad de sus productos, puedes llevarte un premio con tu comida, que seguramente hará que te sepa todavía más deliciosa. ¡Buen provecho!