No hay mejor fórmula para una gran fiesta que juntar rica cerveza con excelente música en vivo. Esto lo tiene muy presente Collin Corrigan, fundador de Cervecería Transpeninsular, pues justo el pasado sábado 8 de enero fusionó ambas fuentes de diversión para celebrar en grande el aniversario 5.1 de una de las cervecerías más visitadas de la ciudad.
En Revista Molcajete no dejamos pasar la oportunidad de ir a celebrar el cumpleaños de esta cervecería y platicar con Collin acerca de las nuevas cervezas especiales para este aniversario, así como escuchar su perspectiva sobre la escena cervecera en la región.
“Me siento muy contento de ser parte de la escena cervecera de la ciudad y poner de nuestra parte para impulsar la cultura cervecera junto con personas como Chubuky, Paco, Cheché… agradezco mucho a Paco Talamantes y Chubuky, ellos nos han dado una gran plataforma para seguir creciendo, nos han apoyado mucho, y si bien tuvimos nuestras diferencias, hemos logrado entendernos”, compartió Collin sobre los organizadores del Ensenada Beer Fest.
Collin Corrigan, fundador de Cervecería Transpeninsular
¡CELEBRANDO CON MANTELES LARGOS Y CERVEZAS NUEVAS!
Sobre las cervezas nuevas de Transpeninsular, Corrigan dijo estar muy orgulloso de la cerveza Aniversario 5.1, una Cold IPA creada con fermentación en frío:
«Es una cerveza de estilo híbrido, que tiene la simplicidad y limpieza de una lager, pero cargada con el amargor y aroma de una IPA moderna. Pienso que a la gente le va a gustar mucho este estilo, porque el sabor del lúpulo es algo que mucha gente todavía no entiende, y con esta IPA seguramente le agarrarán cariño. No es una Indian Pale Ale, es más como una Hoppy-Dry Pale Ale, que crearon los cocineros más jóvenes, y eso es genial: nuevos lúpulos, nuevos cerveceros, nuevo futuro”.
Al respecto, Paco Talamantes, fundador de Cervecería Cannería, coincidió en que “este tipo de nuevas ideas son buenas para la industria, porque permiten que los jóvenes de la nueva generación de cerveceros exploren y hagan sinergia para seguir creando excelentes cervezas”.
Otra cerveza que estrenaron los amigos de Transpeninsular fue la Barleywine, misma que fue elaborada con Fernando Noriega (Cervecería Hijos del Sol, Mexicali), que, como lo requiere el estilo, estuvo fermentándose por bastante tiempo para darle un sabor fuerte.
Si bien estos dos estrenos son increíbles, Collin expresó gran entusiasmo al platicar de la nueva versión de su Oyster Stout, pues comentó que fue cocinada como colaboración con León del Pacífico a manera de homenaje para Vicente Guerrero, fundador de la Ostrícola Nautilus en San Quintín: “Vicente fue un pionero en el movimiento ostionero de la península, llegando incluso a desarrollar una nueva variedad llamada Pionero, algo que Vicente estuvo trabajando con CICESE durante 5 años. Al fallecer, su hijo Carlos Guerrero vino y me dijo, hay que hacer la cerveza con ostión que hicimos hace dos años con esta nueva variedad, y por supuesto que le dijimos que sí”.
¡POR UN AÑO DE CRECIMIENTO!
Al respecto de su visión sobre la escena cervecera regional para este 2022, el fundador de Transpeninsular dijo verla crecer por buen camino hacia un horizonte marcado por la diversión, la consistencia y la accesibilidad: “La educación de la población es una realidad, y nosotros como cervecerías tenemos que seguir haciendo excelente cerveza para motivar a la gente a seguir conociendo”.
Para rematar Talamantes agregó que “este año veo que las cervecerías que han estado trabajando duro están refinando sus cervezas, llevando la industria a otro nivel, así que la visión es clara: veo un crecimiento”.
¡SALUD POR EL ROCANROL!
Desde su fundación Cervecería Transpeninsular también se ha dedicado a impulsar la escena musical de la ciudad con la apertura permanente de su Open Mic, y por supuesto que en esta celebración no podía faltar un gran programa musical.
Para la ocasión la noche comenzó con el rock alternativo de “Vértigo”, para luego abrir pista rocanrolera con “Los Dominos”, un tributo a Elvis Presley que siempre ofrece una experiencia llena de energía y baile. El show siguiente estuvo a cargo de “Todo Mal”, una banda conformada por ingenieros de Fender y patrocinadores del Open Mic de Transpeninsular.
La siguiente agrupación fue “Los CerveZeros”, banda en donde el mismo Collin toca la batería de canciones icónicas del rock y el punk, y para cerrar la noche se presentaron los amigos de “Takon Machine”, ¡listos para poner a bailar a todos los asistentes y brindar por un año más para Cervecería Transpeninsular, salud!