Redacción por Iván Gutiérrez / Fotos por Antonio Gándara
Siendo las 16:00 horas del sábado 28 de septiembre hay casa llena dentro de Subfactory Deli & Bistro. Platillos de todo tipo vuelan por las mesas mientras no dejan de salir y entrar pedidos del menú especial de esta tarde, diseñado para celebrar 11 años de la apertura de este delicioso negocio.
Con la destreza que la caracteriza, Linda maniobra ágilmente entre la plancha, el montaje de los platos y la recepción de nuevos pedidos. Niños, parejas, jóvenes y familias enteras no dejan de entrar por la puerta de este espacio decorado de negro, verde y blanco. Sobre la barra, un hermoso pastel con una Linda y una sopa de tortilla le da el toque perfecto al festejo de esta tarde.
Al final de la jornada más de 200 personas habrán visitado este negocio local, mismo que lleva desde 2008 atendiendo con amplia simpatía y sazón a su clientela habitual. Así nos comparte Linda Zepeda, fundadora de este restaurante: “Estoy bien contenta por festejar 11 años, porque no es fácil mantener un negocio, hay que echarle muchas ganas, es difícil, pero gracias a Dios y a los clientes hemos salido adelante, no nos hemos dado por vencidos. Hace muchos años estuve a punto de cerrar, y en un abrir y cerrar de ojos ya son 11 años de mantenernos. Es muy bonito sentir el cariño de la gente que viene a comer, gente que vas conociendo en el negocio y se convierte en tu familia. Hay clientes que vienen cada año en el aniversario a celebrar con nosotros, nos comparten muchos mensajes de apoyo”.
Dos de estos clientes son precisamente el matrimonio conformado por Rocío Montes de Oca y Jorge Alvarado: “Tenemos 11 años viniendo aquí desde que iniciaron. Siempre nos ha gustado, Linda es una excelente cocinera, siempre venimos a degustar su sopa de tortilla. Estamos muy contentos de este festejo, porque son años de mucho trabajo y empeño. 11 años aquí en Ensenada no es nada fácil, esto representa que Linda ha hecho un arduo trabajo, y aquí seguiremos con ella”.
Como bien mencionamos hace algunas ediciones de Revista Molcajete en el reportaje “Que Linda es la vida… ¡en Subfactory Deli & Bistro!”, este destino culinario cuenta con un menú para chuparse los dedos, incluyendo la Mejor Sopa de Tortilla de la ciudad, así como Subs y Paninis de exquisitos sabores como pollo teriyaki o pechuca de pollo empanizada bañada en salsa buffalo, así como una deliciosa ensalada Wonton Chicken Salad.
Para que el festejo no se quedara corto, Linda incluyó para esta ocasión una serie de promociones deliciosas que fueron alternando hora con hora: “Pusimos especiales para los clientes como una muestra de agradecimiento por tantos años de apoyo. También hicimos una rifa y regalamos comida”, compartió Linda a Revista Molcajete.
En Revista Molcajete quisimos saber el secreto de Linda (aparte de su deliciosa comida) para permanecer tanto tiempo en el corazón y estómago de los ensenadenses, a los que respondió: “Se trata de nunca darte por vencido, si tienes algo en tu cabeza que quieres hacer, y se pone dura la cosa y estás a punto de tronar, ahí es cuando más ganas tienes que echarle, y eso es una lección que he aprendido: tener mucha fe y ser trabajador. Gracias a Dios he recibido mucho apoyo de mi familia y de clientes que ahora son amigos, a quienes les agradezco desde el fondo de mi corazón por tantos años de lealtad, por seguir con nosotros, por tenernos paciencia, y esperamos que nos sigan visitando por muchos años”.