Esta receta es fácil de hacer y resulta muy ligera y cien por cien saludable. La preparación de esta crema de tomate y albahaca no requiere de mucho tiempo ni obliga a pensar en ingredientes complicados. Una combinación que garantiza un resultado delicioso. Para quien le guste deleitarse y deleitar con una receta ligera pero sin ceder una pizca de sabor, este plato es ideal. Puede ir muy bien para una cena o para acompañar otro tipo de alimentos.
Además de sus nutrientes, esta crema es vistosa y sobre todo muy aromática. La albahaca le aporta un sabor y aroma que le es característico y deleita.
Ingredientes:
1 cebolla blanca grande
5 dientes de ajo
1 paquete de albahaca fresca
2 latas de tomate pelado entero
sal y pimienta a gusto
aceite de oliva para freir
Procedimiento:
Corte las cebollas en trozos grandes y uniformes y pele el ajo. Caliente el aceite de oliva para cubrir una olla con salsa y agregue las cebollas y el ajo. Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
Agregue los tomates enlatados y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Agregue la albahaca y revuelva por un minuto más.
Licúa hasta que esté suave y sirve con aceite de oliva o crema espesa y ¡listo para disfrutar!
Consejos :
-Si te gustan las comidas picantes, añade un poco de chile con la cebolla y ajo.
-Mientras mezcla, agregue una pizca de mantequilla para que quede más cremosa.
Ticiana Bondar nació en Buenos Aires, Argentina, mudándose a Los Ángeles desde edad temprana, donde conoció variedad de culturas y alimentos de todo el mundo. Después de graduarse de la escuela de artes culinarias «Le Cordon Bleu», trabajó en algunos de los mejores restaurantes galardonados de Los Ángeles durante 9 años, donde construyó una buena relación y aprendió todo lo que sabe de increíbles chefs. Después de trabajar en eventos a gran escala como los Grammys y el Festival de Cine de Sundance, se mudó a Ensenada, Baja California, México, donde se enamoró de la cultura, la gente y, sobre todo, la comida. Aquí se dedica a crear experiencias gastronómicas de calidad en restaurantes y hogares, apuntando a un público y ambiente familiar, así como también apoya en el desarrollo de menú de Cava Laurel, ubicado en San Antonio de las Minas.
Puedes conocer más de la propuesta gastronómica de Tisiana en www.cheftici.com