
El esperado Ensenada Beer Fest regresa con su edición número catorce los próximos 21 y 22 de marzo en los Jardines del Riviera. Este año promete ser el más grande hasta la fecha, con una gran oferta cervecera, gastronómica y musical.
Durante la rueda de prensa celebrada el pasado 5 de marzo en el Salón Ventanales del centro Cultural Riviera, Francisco Talamantes, director operativo del festival, destacó la evolución del evento: » Desde el día uno nuestra idea ha sido que el Ensenada Beer Fest sea el Disneyland de la cerveza»
Más de 120 cervecerías se reunirán en los Jardines del Riviera, el evento también contará con pabellones cerveceros nacionales, degustaciones de productos locales gastronómicos y mucho maridaje. Además habrá un gran bazar con propuestas únicas y la participación de 30 restaurantes regionales en un espacio gastronómico con food courts.
Este año el festival contará con 8 escenarios, incluyendo uno dedicado a la «Guerra de Bandas», un proyecto de la Secretaría de Industrias Creativas, de la Secretaría de Economía, liderado por Abelardo Cruz Vazquez, sumarán al evento esta iniciativa que busca dar visibilidad a bandas locales. Más de siete agrupaciones con música original competirán por el reconocimiento del público.
Además, el festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, como el DJ Chileno Matías Aguayo, Immasoul, Tonga Conga, Riva Jazz House, Mediopicky, Astros de Mendoza, entre otros.
Previo al festival, el 16 y 17 de marzo se celebrará la Copa Cervecera del Pacifico, la más antigua y grande de México, que cumple 15 años. Dirigida por Eduardo Arce, contará con 55 jueces nacionales e internacionales certificados que evaluaran las mejores cervezas y otorgaran medallas de oro, plata y bronce.
Los boletos del Ensenada Beer Fest tendrán un costo de 600 y 800 pesos aproximadamente, disponibles en punto de venta físicos y en línea. También se ofrece la opción VIP, así como paquetes de transporte y hospedaje con salidas desde Tijuana, Mexicali y San Diego.
Este año el festival mejorará la experiencia de los asistentes con la ampliación del área de baños, estaciones de agua para mantener la hidratación y una mayor oferta de servicios.
El ensenada Beer Fest 2025 promete ser una edición inolvidable, reafirmando su posición como el festival cervecero más grande de todo México.