Redacción por Emilio Reyes
Tijuana es una ciudad de constantes cambios y movimientos. Lo que hasta hace un par de años parecía impensable, hoy es una realidad con la cual debemos aprender a vivir. Y eso es de manera constante. Tal es el caso de Plaza Península, un complejo arquitectónico y comercial que ha llegado a sentar un precedente en la edificación de espacios de la ciudad. Además de contar con tiendas únicas en su tipo y albergar distintos giros comerciales, el pasado jueves 16 de febrero fue cede del inicio de una chispa: un Fuego Santo.
Fuego Santo es el nombre del nuevo restaurante del chef David Alarcón, creador de conceptos como “piedra santa” (antes la Casa de la Tlayuda) y “Ladró”, un bar de tipo “speakeasy” que se alberga dentro de su mismo restaurante.
Con la presencia de autoridades municipales, estatales y la presencia del cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, se realizó una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del ahora restaurante con motivo del soft opening a medios. Combinando aspectos de la cocina bajacaliforniana y la oaxaqueña, pero con influencias del sur de nuestro continente por la brasa, la ceniza y el ahumado, es como se define el concepto de este lugar.
“Tijuana está preparada para proyectos ambiciosos y grandes como éste. El paladar tijuanense constantemente busca probar cosas nuevas, y queremos que sepan que este proyecto está pensado para deleitar y sorprender”, mencionó el chef David al explicar a los asistentes el proceso creativo detrás de este proyecto.
Cortes de carne de calidad premium, coctelería de autor, productos frescos del mar y un toque de nuestra ciudad son algunos de los productos que estarán disponibles para los comensales que quieran disfrutar de la experiencia.
“Es un proyecto pensado para la gente de Tijuana, para las familias y para las personas que buscan sentir calidez y un espacio para estar y experimentar cosas nuevas. Tratamos de integrar cosas como el muro fronterizo y los colores del desierto para tratar de replicar las cosas que vivimos a diario aquí. Queremos un lugar único que te transporte a esa identidad que todos tenemos al vivir aquí”, mencionó Lupita Gil, esposa del chef y encargada de publicidad Fuego Santo y Piedra Santa.
Durante el evento se contó además con la presencia de Pepe Mogt y Ramón Amezcua, integrantes de Nortec: Bostich + Fussible, quienes se encargaron de amenizar el evento en el área musical.
Finalmente, se brindó una degustación de menú que tuvo desde almejas frescas hasta tostadas de atún recién “ronqueo”, así como coctelería de autor que estamos seguros sorprenderá a más de uno.
Desde Revista Molcajete celebramos la apertura de lugares que apuestan por propuestas como ésta y deseamos el mejor de los éxitos al chef, staff y la mejor de las experiencias a los comensales.
Fuego Santo ya abrió sus puertas y podrás visitarlo a partir del viernes 17 de febrero, si bien oficialmente empezarán a tomar reservaciones 1ro de marzo. ¡No te quedes sin vivir la experiencia Fuego Santo!