Andrés Orbe
Tras los incendios del pasado mes de octubre del presente año, el Comité Pro Vino A. C. anunció que gracias a su programa “Unidos por el Valle de Guadalupe” se consiguió la recaudación de más de un millón de pesos para mejorar el servicio de cuerpos de rescate en Valle de Guadalupe.
Durante la mañana del miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de los integrantes del programa “Unidos por Valle de Guadalupe”, donde Fernando Pérez — Castro presidente de Provino— y Hans Backhoff Guerrero —presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola— agradecieron a los bomberos por su ardua labor para apagar los incendios recientes, así como a todos los miembros que hicieron posible el programa recaudatorio.
“Después de un total de 9 eventos realizados se logró recaudar a cantidad de $1,089,339.92 de pesos, que serán destinados a beneficiar a los Bomberos Voluntarios de El Porvenir, en áreas de infraestructura, capacitación y equipamiento, así como a implementar otras acciones preventivas”, comentaron.
La conferencia también contó con la asistencia del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien agradeció y reconoció lo realizado por el programa, y agregó que para el próximo año se tiene contemplado incrementar el presupuesto destinado a los bomberos.