– Jessi Saunders
Una ola de calor contrasta con la energía y el optimismo sobre el que Bob Marlye & The Wailers cantan. La canción de Three Little Birds recorre cada rincón de la estructura naranja con azul adornada por calcas de diferentes marcas, en gran parte de cervezas artesanales de la región. “¿Qué tal la comida?”, pregunta el joven cocinero a una pareja que degusta un Ceviche240. A la par, otro joven de aspecto simpático limpia la barra del lugar mientras chifla la frase de Singin’: «Don’t worry about a thing…”. “¿Le ofrezco algo más?”, me pregunta a mí el joven. “Que le suban a la música”, respondo con una sonrisa. No hay duda: en 240Grill sobran las buenas vibras.
El delicioso y humeante olor a mariscos en el asador, un servicio alivianado que te hace sentir como en casa, vibras relajadas de maderas que combinan los colores del fuego y el mar, una identidad que refleja la afición por Star Wars y una propuesta culinaria sin igual, son algunos de los motivos por los que visitar la barra de 240Grill significa una experiencia única en el puerto de Ensenada
Cerveza artesanal en mano y tres salsas de la casa acompañan un taco de pulpo al pastor, preparado con piña, cebolla morada, cilantro y una salsa adobada exquisita. Servido en un plato de Star Wars con tenedor a la mano (apoyo necesario para la ración exorbitante al interior del taco), este platillo representa la explosión de sabores que refuerzan la experiencia de visitar la barra de mariscos de 240Grill: aquí la vibra positiva traspasa todos los sentidos, provocando que te olvides al instante de cualquier preocupación.
No es de extrañar que una ciudad rodeada de mar sea un lugar idóneo para degustar mariscos. Lo interesante de 240Grill es que no solo provee platillos de la región, sino también un gran ambiente, platillos abundantes, un menú versátil, ¡y todo esto a un excelente precio!
“Nuestra misión es que te vayas contento con el servicio y el sabor”, asegura Luis Vicente de la Rosa Félix, fundador de la barra de 240Grill, un espacio culinario novedoso que tiene mucho a su favor: excelente servicio, sabores originales y una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad.
Sentado y relajado como la brisa del mar, Luis nos comparte que fundó este restaurante hace ya casi 3 años: “la intención era rebelarse contra el menú tradicional de mariscos y ofrecer al cliente algo nuevo y fuera de lo ordinario”. El compromiso de Luis Vicente con los mariscos de alta calidad es notable, y respalda su filosofía de entregar al cliente sabores excelentes y frescos: “240Grill surgió como la evolución de varios proyectos de cocina. Nuestra propuesta es darle algo especial al cliente, desde un menú diferente, hasta un excelente servicio”.
La inspiración detrás de los sabores de esta esquina culinaria brotaron después de que Luis Vicente cocinara varios años por cuenta propia y manejará algunos negocios previos. Con esa experiencia pudo darse cuenta de que es mejor ofrecerle al cliente un menú definido y desde la perspectiva del mismo consumidor: “No soy chef ni gastrónomo, pero tengo experiencia en la cocina y sobre todo, tengo experiencia amplia como consumidor”, comenta Luis. Al combinar todo esto con las ganas de crear platillos que sorprendieran al paladar, es que Vicente logró una propuesta que encantó al público local y foráneo.
Ubicada en “La Villa”, en calle Riverol entre primera y segunda, la barra de 240Grill defienden su concepto con base al sabor, y mantienen la intención con la que inició: utilizar ingredientes frescos y cocinarlos de manera diferente. Ahora, luego de casi 3 años de atender a cientos de miles de gustosos del marisco, cuentan con un menú que a los clientes les encanta.
Algunos de los platillos más populares en 240Grill son el ceviche de la casa, que tiene salsa de limón con albaca, chile serrano y jalapeño; Los tacos de camarón al pastor, con BBQ de la casa, piña fresca, cebolla morada y cilantro; Atún ahumado, preparado con salsas negras, pepino persa y cebolla morada; Tacos de zarandeado, abundantes en pescado a las brasas con hierbas aromáticas y una salsa especial de la casa.
240Grill también tiene una gran selección de cervezas artesanales con las que acompañar sus platillos. Además, este restaurante destaca por la gran variedad de salsas originales creadas por el equipo de cocineros, especialmente hechas para ser combinadas con los platillos: “¡la de tocino, la de guayaba y la Yu-ha, para chuparse los dedos!”, comparte entusiasmado el fundador de este espacio culinario.
Este acogedor restaurante también se distingue por brindar un servicio de primera que te hace sentir como en casa, donde los empleados son amigables, atienden cualquier duda respecto a los platillos y hasta ofrecen recomendaciones de acuerdo a lo que se busque. En 240Grill brilla el servicio del equipo, quienes a través de la comida muestran las influencias creativas que ofrece la barra de mariscos sobre la típica comida Baja Californiana, con un menú que incluye: tostadas de camarón verde, quesadillas de marlín, pulpo galáctico, y su especialidad, el ceviche de la casa.
Luis Vicente aclara que 240Grill funciona y tiene éxito gracias al trabajo de todo un equipo, amigos que se fueron sumando al proyecto y que lo han apoyado desde sus inicios. Los que trabajan en la barra de mariscos son como una hermandad, como una familia, asegura Luis. “Somos una barra muy diferente de mariscos, originales, y con sabores únicos”, concluye.
Abiertos de martes a domingo en un horario de once de la mañana a nueve de la noche, no hay duda de que la autenticidad y la calidad son las cualidades que más distinguen a esta opción culinaria. Desde la manera de recibirte, hasta el sabor único de los platillos, en 240 Grill terminas con la panza llena, el corazón contento y una sonrisa garantizada. La verdad sea dicha: en esta barra de mariscos, te apapachan como Dios manda.