¡No te compliques! Come delicioso y saludable con #ShylasFood

Si algo podemos resaltar a partir de la situación que se vive actualmente a nivel mundial, es la gran necesidad de cuidar nuestra salud poniendo especial atención a aspectos esenciales; tales como la alimentación y la actividad física. Esto claro, con el fin de prevenir situaciones de riesgo, y fortalecer nuestro organismo.

Algo de lo que ya todos teníamos consciencia claro☝ , sin embargo, uno de los principales problemas cuando queremos comenzar a cuidar nuestra alimentación, es pensar inmediatamente que se trata de algo muy caro y que requiere de mucho tiempo ; lo que nos lleva a seguir aplazándolo, tomando decisiones más cómodas y prácticas.

Y no es para menos, si al buscar ideas para iniciar, nos topamos con cada receta que nos muestra una lista de ingredientes parecida a esta

1 cda de aceite de trufa
1 pizca de sal del himalaya
1 tza de harina de garbanzo
2 cdas de ghee
1 cdita de monk fruit

Ciertamente se trata de ingredientes de calidad, que, comparándolos con otros, sí pueden resultar ser mucho más saludables; pero ¡no te vayas con la finta!✋ NO SON INDISPENSABLES.

Si tienes oportunidad de adquirirlos, estaría muy bien integrarlos a tu alimentación con frecuencia; pero algo más importante que eso, es poder distinguir que llevar una alimentación saludable y deliciosa, no se basa en conseguir alimentos con etiquetas costosas, como “gluten free” “light” u “orgánico” ; pues éstas acaban siendo -en algunas ocasiones- mera facha comercial, y los adquirimos sin saber realmente de qué van . Y claro, la recomendación siempre será, consultar a un especialista si es que deseas algo específico para iniciar un cambio en tu plan alimenticio

Entonces, para iniciar un cambio, empecemos por lo elemental, lo básico.
Llevar una dieta saludable, puede ser realmente económico y cómodo; si nos enfocamos en conseguir productos naturales ¡NO TE COMPLIQUES!

Escuchaba por ahí una frase que va muy bien con el tema: “elige cáscara, sobre envoltura”, es decir, intentar disminuir el consumo de alimentos procesados y aumentar la ingesta de frutas, vegetales, semillas, carnes, etc.

La clave, está en jugar con esos ingredientes para conseguir tener variedad y sabor en nuestra comida. Así que, por acá te comparto una recetita a lo #ShylasFood que te sorprenderá con un resultado delicioso, económico y súper práctico.

¿A ti te gusta lo dulce? Porque la verdad es que, para mí, no puede faltar algo dulce en mi día (siempre agrego postre después de mis comidas ) así que, para no complicarme, elijo cosas sencillas y rápidas de hacer.
Te dejo por aquí una de mis opciones favoritas, que cubre muy bien ese huequito de antojo dulce, y que queda muy bien como desayuno o postrecito

 PALEOPANCAKES


Pancakes SIN HARINA

#ShylasFood
Solo dos ingredientes:
 1 Plátano
 1 Huevo .
¿Really? Sí, así nomás.
———
 How to:
 Lo primero es hacer un puré con el plátano, y dejarlo bien integrado. ☝ Te recomiendo que
uses esos plátanos a los que de repente le hacemos el feíto que ya están pasándose de maduritos; antes de que pienses en tirarlos, ¡aviéntate esta receta!

Luego, al puré le agregamos el huevo previamente batido y revolvemos muy bien; hasta que quede todo bien integrado. Hasta aquí ya tienes tu mezcla lista, pero si tú quieres, le puedes agregar canela en polvo, vainilla, o algún endulzante.

Mientras, pon a precalentar un sartén a fuego bajito y agregar un poco de aceite (yo usé de coco, en spray) o igual si tienes un buen sartén puedes omitir el aceite. .
Después agregas tu mezcla y tapas. A mí me gusta hacer un solo pancake grandecito, tu puedes dividir como prefieras.

Revisa tu pancake y cuando veas que las orillitas están firmes, es momento de voltear y dejar un minutito más.

Y listo, ya tienes tu pancake, a mí me encanta ponerle crema de cacahuate, y frutos secos .

¿Tú con qué lo acompañarías?

Si quieres más ideas de comida rica y saludable, puedes darte una vuelta por el instagram de
@Shylasfood_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.