Tania Valkiria
El pasado sábado 21 de septiembre los integrantes del Club Activo 20-30 Internacional —organización formada por hombres y mujeres entre 20 y 39 años que realizan obras de beneficencia para la niñez desvalida de sus comunidades—, se dieron cita en las instalaciones de la reconocida vinícola Barón Balché para llevar acabo la edición IX de Paellas VIP César «Loco» Meza.
Al evento asistieron 260 personas y 10 equipos paelleros, quienes pusieron el toque gourmet con diversos estilos de paellas, entre ellos resaltó la participación de la avioneta, quien deleitó a los participantes con una paella llena de color y frescura. Entre los asistentes estuvo el grupo de amigos “Para reuniones sobran pretextos PRP”, quienes vinieron desde Mexicali a colaborar y apoyar con esta noble causa; su líder, el señor Rosendo Antonio Valero López, muy entusiasmado comentó:
“Venimos a apoyar la causa, lo importante es aprovechar la oportunidad de generar recursos para apoyar a este club que tanto hace por la niñez; nos sentimos muy contentos de participar con nuestra paella y aunque venimos de lejos, nuestra motivación fue sencillamente ayudar”.
Los comensales, además de consumir diferentes platos de paella, pudieron degustar los pollos ya famosos de la cementera, quienes también colaboraron en esta noble causa. Por supuesto, no pudo faltar el vino de la casa anfitriona, Baron Balche, quienes con su exquisita gama de etiquetas pusieron el toque y maridaje perfecto del evento.
Rene Gonzales Jiménez, presidente del Club Activo 20-30 Internacional, dijo sentirse orgulloso de la respuesta de las personas ante dicho evento, en donde además añadió:
“La novena edición de paellas César “Loco” meza es de fines recaudatorios, con el único objetivo de obtener recursos para poder apoyar a niños con problemas ortopédicos o con quemaduras; el club activo 20 – 30 ayuda a cada niño que necesita de ello, canalizando a los pequeñines a los hospitales de las californias o Shriners Hospitals for Children”.
Mientras tanto, Ramón Galván Sánchez, socio activo quien fuera presidente en el año 2009, invitó a los jóvenes al altruismo y a la sociedad a seguir siendo participes de cada uno de los eventos o programas que se llevan a cabo por parte del club.
“Yo creo que además de que estos eventos cumplen una función recaudatoria muy importante, la otra función es la convivencia y el posicionamiento del club en la comunidad tanto a nivel autoridades, de gobierno, y familiar. Estas sinergias provocan una convivencia que es muy sana, a través de la cual nos damos más a conocer y a través de la cual también la gente le dan ganas de seguir apoyando”, concluyó.
El evento estuvo amenizado a cargo del grupo TIME, cuya música puso sabor y alegría a una tarde donde, además de las hermosas vistas del valle, hubo un ambiente de armonía y de sinceras ganas de ayudar a quienes resultan más vulnerables: nuestra niñez.