Iván Gutiérrez
El pasado sábado 11 de enero Cervecería Transpeninsular celebró su 3er aniversario, y para ello nuestros amigos cerveceros organizaron una fiesta enorme en sus instalaciones. La celebración incluyó música en vivo con Los Muertos y The Hang Zeros (Collin Corrigan, fundador de Transpeninsular, en la batería) y los DJ sets de Luis Ariza, Aarón Guzmán, Tonio C y Robbie Solis.
Para brindar en esta ocasión especial Transpeninsular elaboró tres cervezas únicas:
Una Imperial Vanilla Porter (colaboración con Ballast Point) una nueva y lupulosa versión de Carretera 3 (cocinada con lúpulo galaxy) y una Imperial IPA (colaboración con Alpine Beer) bautizada como Border Buddies 2.0.
Para quienes ignoran el origen de esta cervecería, aquí les damos un breve resumen. Como toda buena historia, este relato inicia con la inquietud de nuestro protagonista, el sonriente Collin Carrigan, nacido en Pacific Beach, San Diego. Como suele ocurrir con millones de habitantes en la frontera, el destino de Collin no se quedaría en el otro lado de la frontera, sino que por más de 30 años se dedicaría a trabajar en Baja California en la industria serigráfica, llevando impresiones, tintas y suministros por toda la carretera Transpeninsular.
Eventualmente Collin presenciaría el brote de la craft beer en la península, una oportunidad perfecta para darle rienda a un sueño que llevaba cultivando desde hace años, tras experiencias y degustaciones artesanal en San Diego: tener su propia cervecería. Tras los retos y alianzas que implica sacar adelante todo negocio, Collin finalmente pudo ver su fantasía hecha realidad en enero 2017, cuando abrió las puertas de Cervecería Transpeninsular, destino en el que fusionó su amor por la carretera y la pasión por la cerveza.
Desde entonces la maquila de Transpeninsular no ha parado de producir (y enlatar) una gran variedad de estilos cerveceros, manejando una oferta de sabores tan variada que ha logrado satisfacer tanto a primerizos como a aficionados de estos brebajes. Y no sólo la cerveza ha posicionado a este Tap Room como uno de los más populares del puerto, sino también su apertura a la música, pues su dinámica Open Mic —donde cualquier músico puede anotarse para tocar un buen jamm con su banda— ha brindado un nuevo espacio para los artistas independientes.
Al respecto de la experiencia en estos tres años, Collin comenta sentirse “dichoso y agradecido, sobre todo con Gabriela, mi esposa, porque ella me ha enseñado paciencia y balance, y me ha ayudado a manejar a este monstruo cervecero. Me siento contento porque estamos compartiendo nuestra pasión. Hemos mantenido la calidad y la consistencia, pero creo que siempre podemos seguir mejorando. Por eso este año vamos a multiplicar nuestra producción”.
¡Enhorabuena a los amigos de Cervecería Transpeninsular, que vengan nuevos éxitos y claro, nuevas cervezas!