¡Música, bebida y comida exquisita en Calma Restaurante!

Fotos y redacción por Iván Gutiérrez

¿Te gusta visitar lugares donde la comida es exquisita, los cocteles te sorprenden y la música te lleva a un viaje sin precedentes? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Acompáñanos a esta fiesta gastronómica con los amigos de Calma y la visita de las barras de Bijou y Brujas, que podrás visitar en tu próxima excursión por Ciudad de México.

El pasado viernes 17 de febrero Calma Restaurante fue la cede de un exquisito encuentro culinario, experiencia donde los sentidos volaron alto al fusionar excelente comida con excelente bebida y la música justa. 

El evento se desarrolló por iniciativa de René Calderón, Chef y fundador de Calma Restaurante, siguiendo la visión de integrar en un solo espacio la degustación de platillos únicos y una propuesta sonora talentosa.

“Se trata de una fiesta gastronómica: si te das cuenta hay mucha energía, eso es el resultado de juntar buena música, buena comida y buena coctelería para que todo fluya. Es una experiencia completa, muy fuerte, muy fogosa a mi parecer”.


El menú de cuatro tiempos estuvo integrado por los siguientes platillos:

  1. Tostada de Mejillón, ajonjolí de algas y pepinillos (Chef Tití)
  2. Zanahorias ahumadas, puré de coliflor con hinojo y glasé de café (Calma)
  3. Borrego prensado con curry de calabaza, mantequilla, Kale y borrajas (Chef Víctor)
  4. Y para cerrar, un Biscochito de mantequilla, mousse de plátano y helado de ricota (Calma)




En esta ocasión la cocina invitada estuvo a cargo del Chef  Víctor Morales (Restaurantes Noods y AUPA) y Chef Alejandro Robledo “Tití” (Decantos Vinícola), “dos de los mejores cocineros que, a mi parecer, podemos encontrar aquí en La Baja”, comento René.

En el área de barra invitada estuvieron los amigos de Bijou Drinkery Room y Brujas, ambas de Ciudad de México, preparando tragos con Mezcal Unión. Al conversar con Diego Armando Morales, bartender colombiano, nos compartió que Bijou se trata de un cóctel bar de reciente apertura en la Colonia Condesa, inspirado en un cóctel clásico de 1890 que representa la mezcla de tres joyas preciosas.

Claudia López y Diego Armando 

Entre los tragos de esta barra en el centro del país pudimos degustar:

  • Piñata, un cóctel fresco con técnicas de lacto-fermentado, jerez oloroso, mezcal y cordial de Chong de piña
  • More Naked More Famous, un twist del clásico Naked & Famous, con mezcal, aperol infusionado con frutos rojos, Chartreuse verde y zumo de limón para hacerlo más fresco.
  • Bijourself, una mezcla de mezcal con amaro italino infusionado en fresas, vermouth rosso, trufa negra, Chartreuse verde y Orange Bitters
  • Japan Jazz, un Gin punch (técnica moderna de coctelería) que lleva Gin, sherbet de yuzu, Té jazmín y leche, lo que le da mucha textura y cremosidad.


Por el lado de Brujas pudimos conversar con Claudia López Mendoza —si bien también estuvo presente en la velada su compañera Daniela Negrete—, quien nos comentó que este Cóctel Bar se especializa en herbolaria mexicana, justo porque “en la parte de arriba vivía una bruja de nombre Bárbara Guerrera, que curaba con herbolaria mexicana”. Un dato curioso de este bar ubicado en la Colonia Roma Norte es que es liderado por mujeres, demostrando que la coctelería de calidad también puede ser desarrollada por el sexo femenino. Los tragos que estuvieron preparando esta noche fueron:

  • Veneno para hadas, elaborado con Gin Huerto de Indias, jarabe de lavanda y leche de soja, un coctel cremoso, espumoso y dulce ya clásico de Brujas.
  • Ángela Vicario, preparado con mezcal infusionado con flor de azahar, Jerez Tío Pepe, jarabe de lemon grass y jugo de limón, de sabores cítricos y muy fresco en boca.



Claro que la fiesta no estaría completa si música para deleitar los oídos. En este caso, la música corrió a cargo de los Djs Guz Araiza y Said Fierro, quienes estuvieron amenizando la velada con mezclas de música electrónica.

De parte de Revista Molcajete no nos queda más que agradecer a todos los que hicieron posible esta gran fiesta gastronómica, y por supuesto, felicitar a los amigos de Calma Restaurante por siempre ser los anfitriones de grandes eventos culinarios, ¡enhorabuena y salud!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.