Saborea el ambiente bohemio de Ensenada al fresco

José Carlos Ramírez 

Entre los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 en Ensenada se encuentran; el sector turístico, restaurantero y hotelero, pues fueron de los primeros en recibir el impacto económico tras la declaración de la emergencia sanitaria.

 

Para fortuna de estos gremios comerciales a las pocas semanas de iniciar la cuarentena, la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Procesados (CANIRAC) presentó el protocolo Mesa asegura a las autoridades basándose en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) adecuando los lineamientos para cuidar la operación de los restaurantes y aplicar medidas especiales en; el manejo de temperaturas, el distanciamiento social, filtros de entrada, el manejo de los alimentos y otra serie de requisitos indispensables para operar con seguridad. “Con este protocolo se demostró que se puede operar de manera sana al interior de los restaurantes, cuidando a nuestros clientes y trabajadores a la par”, comenta Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ensenada. 

Continuando con las acciones desarrolladas para renovar la actividad turística y gastronómica del municipio, es que el pasado sábado 17 de octubre arrancó la iniciativa de “Ensenada al Fresco” una colaboración entre restauranteros que busca mejorar la imagen de la zona turística de Ensenada y generar un impacto positivo en la ciudad a través de crear un ambiente bohemio y familiar para la comunidad.

Según comenta Iván Nolasco, esta actividad pretende ser recurrente los sábados y domingos, habilitando la calle primera (entre Castillo y Riveroll) como espacio público para la convivencia de familias, amigos, parejas y público en general: “los mismos locatarios arman un espacio para el comensal donde ponen mesas y sillas para disfrutar de una tarde bohemia con música en vivo, convirtiéndose en un centro comercial al aire libre”.

“Esta es una promoción que hemos estado realizando entre CANIRAC, La asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada y CONSULTEN, organizados junto con el Gobierno Municipal de Ensenada. Esperamos que dure mucho tiempo y que después de la pandemia podamos tener otras actividades artísticas y recreativas, en las cuales se pueda contribuir a la reactivación económica con mucha responsabilidad” concluye Nolasco.

CANIRAC Ensenada invita a todos los ciudadanos y personas visitantes a que en su próximo fin de semana pasen a vivir una nueva experiencia junto con sus seres queridos, disfrutando la gran variedad gastronómica que los restaurantes locales preparan con gran pasión y entrega para todos los amantes del buen comer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *