julio 14, 2020

TiciEats

En esta edición de Tici Eats vamos al Mediterráneo con unas deliciosas albóndigas y Tzatziki (o salsa de yogurt). Se sabe que la cocina mediterránea es sabrosa y fresca, lo que es perfecto para esta época del año.

Aunque la trinidad clásica de los ingredientes de la comida mediterránea son las aceitunas, el trigo y las uvas, hoy en día vamos más allá y agregamos varias hierbas frescas y pepino para obtener el equilibrio perfecto de sabor y frescura.

El pan plano ya era conocido en el Antiguo Egipto y Sumeria, así como en la Antigua Grecia. Es posiblemente la forma más antigua de cocinado del pan, debido a que en parte es la forma más simple de ser cocinado, en la antigüedad se aplastaba contra las paredes de los hornos.

Esta receta es fácil de hacer y resulta muy ligera y cien por cien saludable. La preparación de esta crema de tomate y albahaca no requiere de mucho tiempo ni obliga a pensar en ingredientes complicados. Una combinación que garantiza un resultado delicioso.

Denominado a menudo «latkas», se trata de una pasta frita de papas y cebolla, típica de la gastronomía judía y que se emplea como acompañamiento de otros platos. En la tradición judía es un plato festivo de Jánuca.