¡Te enseñamos a hacer pan plano de cebolla verde!

Receta de

Se denomina pan plano a un conjunto amplio de panes elaborados de tal forma que la masa se extiende de forma muy similar a las tortillas. Los panes planos suelen tener un grosor relativamente fino, que suele ir desde unos milímetros hasta los pocos centímetros.

Ingredientes:

3 tazas de harina AP (extra para ajustar)
1 taza de agua
1 cucharada de aceite mezclado
1 cucharada de sal
4 cebollas verdes
aceite para freír

Procedimiento:

Pica finamente la parte superior verde de las cebollas, sin usar las partes blancas para asegurarte de que las piezas no rasguen tu masa. Dejar de lado.

Caliente el agua y una cucharada de aceite hasta que esté casi hirviendo. Coloque la harina y la sal en un recipiente grande y añada el agua, y mezcle con palillos o un tenedor. Una vez incorporado, comience a amasar con las manos, agregando harina adicional si la masa es  demasiado pegajosa. Dejar reposar durante 15 minutos cubriendo con una toalla húmeda para que no se seque.

Estirar en una superficie grande previamente espolvoreada con harina para asegurar que su masa no se pegue. Espolvoree la mitad del cebollín picado de manera uniforme en la parte superior. Dobla la masa formando rectángulos y despliega (estira la masa) nuevamente agregando harina. Espolvorea la segunda mitad de las cebolletas sobre la masa y dobla por la mitad. Estirar nuevamente en forma rectangular, está bien si no es perfecto.

Tome un trozo de masa y enrolle firmemente a lo largo. Corta 2 trozos de tu masa enrollada y forma bolas. Aplane y extienda las bolas en forma de panqueque (flat bread). Si tienes una máquina para hacer tortillas en casa, puedes usarla sin presionar demasiado.

Caliente el aceite mezclado en una sartén para cubrir el fondo. Cuando el aceite esté humeante, agregue el flat bread  y presione suavemente hacia abajo con una espátula. Muévalo constantemente hasta que comience a ponerse crujiente y marrón dorado. Voltear y repetir en el otro lado. Escurra el exceso de aceite en una toalla de papel y sazone ligeramente con sal.

¡Corta y disfruta con tu salsa favorita!

Consejos:

-Estos son geniales con una salsa de crema agria que se puede hacer fácilmente con cebolla en polvo y hierbas frescas.

-¡También puedes mantenerlos enteros y hacer sándwiches o meterlos en el horno con tus ingredientes favoritos para una pizza de pan plano!

Ticiana Bondar nació en Buenos Aires, Argentina, mudándose a Los Ángeles desde edad temprana, donde conoció variedad de culturas y alimentos de todo el mundo. Después de graduarse de la escuela de artes culinarias «Le Cordon Bleu», trabajó en algunos de los mejores restaurantes galardonados de Los Ángeles durante 9 años, donde construyó una buena relación y aprendió todo lo que sabe de increíbles chefs. Después de trabajar en eventos a gran escala como los Grammys y el Festival de Cine de Sundance, se mudó a Ensenada, Baja California, México, donde se enamoró de la cultura, la gente y, sobre todo, la comida. Aquí se dedica a crear experiencias gastronómicas de calidad en restaurantes y hogares, apuntando a un público y ambiente familiar, así como también apoya en el desarrollo de menú de Cava Laurel, ubicado en San Antonio de las Minas.

Puedes conocer más de la propuesta gastronómica de Tisiana en www.cheftici.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.