Sofía Grijalva
Cervecería Wendlandt, conocida como una de las mejores cervecerías en Ensenada, es también oficialmente la Mejor Cervecería Grande de México, título otorgado por la Copa Cerveza MX, celebrado en el marco de la décima edición de Cerveza México.
Vaya vaya, así que Wendlandt ganó como la Mejor Cervecería de México. Seamos honestos ¿alguien que viva en Ensenada está realmente sorprendido? Con cervezas ya icónicas como la refrescante Veraniega y la lupulosa Perro del Mar, la única sorpresa es que no hayan recibido el oro desde el 2015.
El resultado final se decidió con base al número de medallas ganadas durante el certamen, en el cual Wendlandt se llevó tres medallas de oro por su cerveza Veraniega, Perro del Mar y su cerveza de Alta Graduación de temporada, la Super Harry (todas ellas listas y disponibles en sus tap rooms por cierto).
Ante tal victoria, el CEO y fundador de Wendlandt, Eugenio Romero, comentó sobre el orgullo de formar parte del pasado evento, así como del compromiso que asume Wendlandt hacia sus consumidores:
“Estamos muy felices nuevamente de ser parte de Cerveza México, un espacio que ofrece la oportunidad de mostrar la creatividad que hay en esta industria, sabemos que lo que nos ha llevado a triunfar es el talento y compromiso de cada uno de los que integran esta marca. Es por ello que hoy nos comprometemos a seguir creciendo y a ofrecer la mejor calidad y sabor en cada una de nuestras cervezas”.
Para quienes les gusta saber de cifras, les informamos algunos datos sobre esta cervecería 100% Ensenadense, como que su producción alcanza los 60,000 litros mensuales, de los cuales el 10% es exportado a Estados Unidos, y su equipo de trabajo es de más de 30 personas, divididas entre Ensenada y Ciudad de México.
Este logro es muy significativo para una empresa que empezó produciendo tan solo 20 galones que se repartían a amigos y familiares, ¡sin duda Wendlandt es una muestra de lo que se logra con ingenio y mucha pasión!
Y como de cierta manera el logro de Wendlandt es logro de toda Ensenada, la cervecería organizó una fiesta tranqui para celebrar su victoria con todos sus seguidores de hueso colorado. Esta fiesta se llevó a cabo el mismísimo 31 de octubre, lo que solo podía significar una cosa: disfraces, disfraces y más disfraces.
La galardonada cervecería no se puso los moños y le entró a la tradición fronteriza de disfrazarse para Halloween, hubo conejos, espantapájaros y ninjas renegados sirviendo las bebidas ganadoras, así como platillos especiales hechos solo para esa noche: banderillas, tacos y cremosas papas.
Cierto es que las cervezas de Wendlandt son deliciosas, con medallas de oro o sin ellas, a fin de cuentas, este premio es una victoria más para una cervecería que está marcando la pauta en el estado, y para Baja California es un empujoncito más en su ascenso como capital de la cerveza en México. En Molcajete solo les queremos decir que estamos muy contentos por Wendlandt, estamos felices, estamos orgullosos, pero sobretodo, estamos sobrios, así que por ahora nos despedimos y nos leemos hasta el próximo reportaje, ¡salud!