CHOCOLART, 13 AÑOS DE DULCES MOMENTOS

Sofía Grijalva

Una estancia acogedora repleta de adornos y sensaciones dulces por donde se camine. Una vitrina a la derecha y una colorida variedad de pasteles te invitan a querer probar los diferentes tipos de pan y betún que decoran estas obras de arte culinario. Luego de un rápido recorrido por este paseo de sabores, son los chocolates los que te seducen primero. Ante tantos colores y formas, optas por aquel que tus papilas gustativas eligen a través de la vista: un pequeño óvalo de chocolate con café. La explosión de sabores al interior de tu boca no tiene descripción, pero sí conclusión: no bastará uno para saciar tu antojo.

A veces en la vida los planes resultan tal y como se pensaron, sin muchas sorpresas o cambios en absoluto; y a veces no, a veces aquello que nunca consideramos resulta ser nuestra verdadera vocación. Así le sucedió a Yanett Guillins, propietaria de Chocolart Dulces Detalles, quien tras años de laborar detrás de un escritorio en oficinas empresariales como administradora, decidió crear su propio negocio, desde el cual hoy crea delicias especiales para endulzar los momentos más importantes.

“La repostería no era algo que estuviera en los planes de mi vida, entonces ha sido muy interesante cómo a partir de este negocio he cumplido muchos de los sueños o metas que he tenido desde joven de una forma muy dulce, elaborando postres que hacen felices a los demás”.

Graduada como Licenciada en Administración de Empresas, Yanett tuvo su primer encuentro con la repostería en 1998, cuando la joven estudiante se dedicó a hornear pasteles y venderlos para poder asistir a un Congreso en Mercadotecnia en la ciudad de Monterrey. Años después, aún en la Universidad, formuló su primer modelo de negocios en la forma de una pastelería, y ahí fue testigo de su propio potencial:

“Por medio de este proyecto me fui dando cuenta de que podía hacer un negocio interesante, sobre todo porque utilizas mucho la creatividad en este tipo de trabajo, que es algo para lo que siempre he tenido facilidad.”

Desde su negocio pastelero Yanett ha podido darle rienda suelta a esa creatividad innata que posee, convirtiendo este espacio en una representación de su persona. Chocolart Dulces Detalles elabora pasteles y bocadillos para esos momentos especiales, contando con un equipo especializado en chocolatería y repostería fina, ¡incluso diseñan pasteles personalizados!

Entre los pasteles estrellas se encuentra el pastel Chocolart, un cremoso pastel de chocolate con café cubierto de una crema pastelera a base de queso filadelfia, perfecto para las tardes de café con amigos y familiares. Para una ocasión más especial otra excelente opción es el pastel Colibrí, hecho de pan de plátano con piña y nuez moscada.

Ahora que llegó la temporada festiva del año, Chocolart ofrece múltiples opciones para endulzar el momento. Para este Día de las Madres y próximamente Día del Maestro, las vitrinas de Chocolart estarán repletas de exquisitos pasteles frutales, decorados para la ocasión; además, tendrán listas sus famosas charolas de galletas de mantequilla decoradas con chocolate, ¡un éxito año con año!

El pasado cinco de mayo, Chocolart Dulces Detalles cumplió trece años creando “delicias que endulzan la vida”, y Yanett, al igual que su equipo —la chef repostera Cassandra Delgadillo, la chef chocolatera Diana Jackez, así como Lolis Barrera y Aris Rivera en servicio al cliente—, están más contentas que nunca con su trabajo. A través de los años han aprendido que incluso de los errores se pueden crear sabores deliciosos, y que la cantidad jamás superará a la calidad: “es mejor un cliente satisfecho con un buen producto o servicio”, expresa Yanett.

Chocolart se encuentra ubicado en la calle novena #343 en el fraccionamiento ulbrich, con un horario de lunes a viernes de 8am a 7pm, sábado de 9 a 7pm y domingo de 12 a 4pm. Todos los días pueden ser endulzados con un postre; ya sea un cumpleaños, una reunión familiar o quizás tu boda (¡felicidades!). Ustedes pongan la excusa y Chocolart se encargará de poner los mejores postres en su mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *